Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del baño que te encuentres.

Marcos Mundstock-Les Luthiers

Todo es relativo. El tiempo que dura un minuto depende del lado de la puerta del baño que te encuentres (Marcos Mundstock-Les Luthiers).

Ese minuto ya pasó. Y muchos directivos lo aprovecharon para reflexionar sobre cómo cambiar el alcance de sus compañías. Tras la parálisis, estamos ya en el momento de actuar.

¿Pero, qué hacer antes? ¿Impulsar las ventas acelerando el desarrollo de la gama de productos, mejorando la eficiencia? ¿O deberíamos antes mirar nuestra empresa “con ojos de inversor”, analizar de qué divisiones prescindir, y cuáles “engordar” o “crear / adquirir”?

La pandemia ha acelerado cambios que en algunas industrias cuestionan parte del negocio, y aumentan el potencial de negocios nuevos (más o menos adyacentes). Con nuestros clientes hemos visto que no se trata tanto de “por dónde nos gustaría empezar”, sino también de si como equipo (Consejo, Dirección, organización) estamos preparados para explotar “esos nuevos negocios” que deben tirar del crecimiento.

Desde Piedmont estamos ayudando a algunos de nuestros clientes a fijar la ambición en ese proceso, y a asegurar que estamos bien preparados para las apuestas que hacemos.