Asesoramos a compañías en retos de crecimiento y de impacto en cuenta de resultados.

Acompañamos a empresarios, directivos y sus equipos.

Estrategia competitiva y
desarrollo de negocio

Planes estratégicos y
de negocio. Elaboración y apoyo al accionista en la implantación.

  • Apoyo en la ejecución de estrategias. Impacto en resultados.
  • Estrategia de servicios, estrategias para nuevos clientes.
  • Ajustes y evolución de la oferta de servicios (posicionamiento, planes nuevos servicios).

Estrategia de precios.

Proyectos de impulso de las ventas / rediseño de actividad comercial.

  • Mejora de la eficiencia de equipos comerciales.
  • Planes de fidelización de clientes.
  • Rediseño de procesos comerciales en compañías B2B. Apoyo en el seguimiento de equipos.

Estrategia de canales de distribución.

M&A y estrategia corporativa

Análisis de portafolio de negocios, apoyo en decisiones de diversificación, inversión / desinversión.

  • Priorización de vías de crecimiento, expansión internacional.

Asesoramiento en decisiones de outsourcing.

Soporte en ejecución de alianzas, acuerdos con partners (nacionales; multi-país).

Asesoramiento en compraventa de empresas.

  • Búsqueda de targets (buy-side).
  • Análisis financiero, elaboración de business plan y valoración (buy-side) de la compañía target.
  • Elaboración de documentos de venta y búsqueda de inversores (sell-side).
  • Búsqueda de financiación (buy-side) a través de bancos o fondos de deuda.
  • Coordinación del proceso de due-diligence.
  • Soporte al cliente en el cierre de operaciones (SPA, TSLA, etc).

Apoyo en la transformación y puesta en valor de la compañía para una posterior venta y en la búsqueda de potenciales inversores (filtrado, contacto y negociación).

Servicios de Due-Dilligence comercial.

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN

Asesoramiento en la mejora (revisión, ajuste) de la organización y procesos clave de la compañía.

  • Cuadros de mando: diseño e implantación.

Diseño organizativo en industrias diversas, creación de nuevas áreas, rediseño de mecanismos internos de trabajo, cambios en procesos críticos – gestión del cliente, revisión y ajuste de políticas de gestión.

Integración post-fusión de compañías (equipos de trabajo, procesos de gestión).

  • Apoyo en la reestructuración, transformación o integración de empresas.

Apoyo en la toma de decisiones. Revisión de criterios clave de decisión, aceleración de proyectos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Proyectos
de consultoría

Ante una necesidad concreta, analizamos las alternativas, formulamos recomendaciones y apoyamos en la toma de decisiones.

METODOLOGÍA

Evaluación (previa) con la compañía sobre la necesidad y alcance del proyecto. Presentación de propuesta con: Metodología, calendario, resultados; presupuesto.

Asesoramiento
de cabecera

Asesoramiento permanente y continuado. Nuestro equipo apoya en la toma de decisiones y mantenemos reuniones periódicas con el equipo directivo.

METODOLOGÍA

Sesiones de trabajo. Análisis de soporte y contraste. Planificación y control de estrategias y decisiones en diferentes ámbitos.

¿Hablamos?

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