Interim Management

¿Conoces el Interim Management y las ventajas que puede aportar a tu negocio?

Completa el siguiente formulario para recibir más información sobre la incorporación de un Interim Manager a tu compañía.



    (*) Campos requeridos.

    Los proyectos empresariales pasan por diferentes fases y, en ocasiones excepcionales, toca externalizar los mandos directivos para alcanzar objetivos concretos. Aquí es donde entra de lleno el Interim Management, una herramienta que te ofrece Piedmont y que puede solucionar buena parte de tu estrategia.

    La elección de estos profesionales pasa por un cribado a medida para tu empresa, y Piedmont pondrá a tu disposición a las personas que mejor se adapten a tu situación y a lo que necesitas. Estos directivos, expertos en tu sector, formarán parte de tu organización por un tiempo limitado, no estarán dentro de la plantilla, ya que su trabajo tendrá un propósito establecido con anterioridad.

    Tendrá la capacidad de tomar ciertas decisiones, en función de la responsabilidad asignada y el proyecto, que pueden ser importantes en la organización y transformar la situación empresarial.

    ¿Cómo saber si necesito un
    Interim Manager?

    Lo más habitual es que todas las empresas tengan su propio equipo directivo, que gestiona y coordina los pasos a seguir. Pero hay momentos en los que un imprevisto, la implantación de un nuevo proyecto estratégico o una necesidad puntual te puede obligar a reforzar esta sección de la compañía. Para conseguir lo que se busca es necesario contar con alguien altamente cualificado y que tenga amplios conocimientos en la materia.

    Una de las ventajas de solicitar un servicio de Interim Manager es que no necesitarás incorporarlo a tu plantilla de forma convencional, ya que una persona de nuestro equipo trabajará para ti por un tiempo limitado y con unas premisas muy claras. Se entregará al máximo y pondrá todo su esfuerzo y su experiencia en cumplir el cometido que se le haya asignado en los plazos establecidos.

    Hay algunas situaciones en las que contar con un Interim Manager puede ser lo que diferencie un trabajo bien hecho de otro excelente.

    Sustitución o jubilación
    de un directivo

    Ya sea porque se ha tomado la decisión de cesar a un antiguo directivo o porque éste haya decidido terminar su carrera laboral, puede que necesites que alguien ocupe su puesto mientras eliges al candidato definitivo. Esto suele ocurrir cuando los mandos intermedios no están completamente preparados para tomar las riendas, y requieren algo más de tiempo y entrenamiento para hacerse con el cargo.

    También puede ocurrir que necesites cubrir una baja por enfermedad o embarazo de varios meses, y quieras contar con un experto para no reducir el ritmo durante esas semanas. Hay proyectos y operaciones concretas que requieren del máximo esfuerzo por parte de todos, y esta figura puede ser la base del éxito.

    Reestructuración del
    organigrama de la empresa.

    Si estamos inmersos en un momento de cambios, puede que la presencia de un Interim Manager traiga una visión objetiva y externa de lo que necesita tu compañía. Durante el tiempo que trabaje contigo, aportará su liderazgo y su capacidad para resolver problemas y encontraréis el mejor camino a seguir.

    Otros procesos más complicados, como una situación de concurso o un estado de venta, compra o fusión, pueden ser también el mejor momento para contar con un profesional experimentado en tu sector. De la misma manera, si quisieras expandir tu negocio y lanzar una nueva línea de producción, el Interim Manager puede darte una visión diferente al implementarla.

    Apertura a nuevos mercados
    y otros proyectos.

    De forma similar, cuando nos adentramos en un nuevo nicho o un nuevo mercado, es posible que necesitemos ayuda externa. El directivo asignado para esta tarea establecerá un plan estratégico claro y lo llevará a cabo, desarrollando de manera adecuada el nuevo modelo de negocio.

    También puedes contar con un Interim Manager para lanzamientos concretos o delegaciones especiales, donde sea el responsable de toda la gestión. Las StartUps también suelen contar con este tipo de apoyo, especialmente al inicio de su andadura, para que se haga cargo de su administración y ayude a los emprendedores a tomar el mando.

    Ventajas de contar
    con un Interim Manager.

    Gracias a la experiencia y al dominio sobre un campo específico, esta figura puede ser muy útil en muchas ocasiones, como acabamos de observar. Pero más allá de estas situaciones, un Interim Manager puede aportar muchas ventajas a tu empresa:

    Dedicación absoluta a su labor: el profesional que proporcionaremos a tu empresa se convertirá en uno más del equipo, integrándose perfectamente en la cultura de la organización.

    Colaboración limitada en el tiempo: nuestro Interim Manager tendrá un objetivo claro que cumplir para el buen funcionamiento de tu negocio, y se adaptará a los plazos acordados para ello.

    Reducción de costes al no formar parte de la plantilla: mantener la nómina y los gastos sociales de un empleado más puede suponer un reto importante para algunas empresas, por lo que evitarás esta situación.

    Optimización del equipo humano de la compañía: con uno de nuestros directores en tu esquema de trabajo, el resto de los trabajadores podrá centrar sus esfuerzos en las tareas que mejor encajen en la estrategia de la empresa.

    Ejecución de las acciones marcadas en un plazo establecido: Se establecerá una hoja de ruta clara junto con Piedmont, para señalar los aspectos más importantes que deben cumplirse durante la estancia del Interim Manager.

    Adaptación total a las necesidades de la empresa: la persona que llegue a tu organización se incorporará siempre atendiendo a los requisitos del puesto y de la situación actual de la compañía.

    Aportación de una visión estratégica y objetiva: el profesional que pondremos a tu disposición se caracterizará por presentar una perspectiva externa e imparcial que tenga como fin cumplir con las metas pactadas.

    Piedmont te ofrece el servicio de Interim Manager.

    Ahora que conoces todos los beneficios que supone contar con un Interim Manager para algunos proyectos concretos, es el momento de que en Piedmont pasemos a la acción.

    Nuestro equipo de senior executives, también puede incorporarse a tu empresa como Interim Managers. Hemos sido consultores y directivos, por lo que tenemos experiencia real en la dirección y gestión de empresas.

    Completa el siguiente formulario para recibir más información sobre la incorporación de un Interim Manager a tu compañía.



      (*) Campos requeridos.

      SUBIR